Volcadura de bus interprovincial dejó un muerto y varios heridos (Video: Latina)
Redacción EC

Un accidente se registró esta madrugada en la variante de Pasamayo, kilómetro 47.9 de la , en el distrito de . El conductor del bus interprovincial de la empresa Turismo Barranca murió y se reportan varios heridos, según informó 90 Matinal.

De acuerdo al portal del CGBVP, el accidente de tránsito ocurrió a la 01:32 a.m. y al lugar llegaron al menos 7 unidades de los bomberos para atender la emergencia. El matinal refirió que la unidad conducida por Rolando Juárez Toledo, que iba con dirección a Lima, se le habría vaciado los frenos.

► 
► 

Luis Hinostroza Ramírez, copiloto del bus Turismo Barranca, contó el chofer del bus interprovincial hizo todo posible para salvar a los más de 30 pasajeros. Dijo que, al momento de perder el control de la unidad, comenzó a gritar a los usuarios para que despierten y vayan hacia la parte de atrás del vehículo a fin de que se protejan al momento de realizar una temeraria maniobra.

El noticiero indicó que para evitar impactar contra la caseta de peaje de Ancón, Juárez Toledo se dirigió hacia un arenal y terminó volcándose. Producto de la maniobra, el chofer del bus derribó un poste y un muro de concreto. El copiloto relató que era el primer viaje de la víctima en la empresa Turismo Barranca.

Los bomberos informaron que para atender la emergencia recibieron apoyo de las compañías de Puente Piedra, Mi Perú, Ventanilla y Chanchay. Agregó que aproximadamente 15 personas resultaron heridas, entre ellos, figuran una mujer embarazada y menores de edad, que han sido trasladados al hospital de Puente Piedra.

Tras el accidente, la empresa Turismo Barranca envió otro de sus buses para recoger a todos los pasajeros que no resultaron con lesiones. Hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento respecto al accidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC