Redacción EC

El ministro del Interior, , había llegado a la comisaría de Chorrillos para presentar a tres delincuentes cuando un hombre de 58 años casi logra traspasar el cordón policial y agredirlo.

Edwin Castillo Alce (58) fue solo uno de los tantos vecinos del asentamiento Alto Perú que trató de evitar la labor policial que terminó con la detención de tres hampones que robaban con la modalidad del 'bujiazo' en diversas calles de Chorrillos.

Sin embargo, Castillo Alce destacó porque casi alcanza al ministro entre empujones e insultos. El sujeto fue reducido por la policía y luego retirado del lugar, mientras que el ministro Daniel Urresti siguió adelante con la presentación de los hampones.

LOS DETENIDOS

La policía, con apoyo del grupo Terna, capturó a tres 'bujieros' de la banda "Los macabros de Alto Perú" quienes habían asaltado a dos mujeres en la subida al Club Regatas Lima de Chorrillos. El botín fue una laptop y un celular iPhone.

El GPS de los dispositivos robados permitió la rápida ubicación de los hampones, quienes trataron de huir al percatarse que la PNP estaba cercando la casa donde estaban escondidos.

A pesar de que opusieron resistencia, la policía detuvo a Manuel Daniel Cordero Bernaza (21) alias 'Tete', a Alejandro Martín Gómez Choque (25) alias 'Coco' y a Américo Barrera Vara, alias 'Salao'. El material robado fue devuelto a sus dueñas.

"En la zona donde se realizó la captura, normalmente toda la población se une para evitar que se pueda extraer a los delincuentes", informó Urresti. La turba, durante la operación, agredió a los policías e hirió en la cabeza a los suboficiales Yony Marcavillaca Amachi y Michael Vargas Saavedra.

Contenido sugerido

Contenido GEC