Ampliación de Mercado Santa Anita recién terminará en noviembre
Ampliación de Mercado Santa Anita recién terminará en noviembre
Redacción EC

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) informó hoy que la constructora brasileña Aterpa comenzará con las obras de remodelación de seis pabellones del Mercado Mayorista de Santa Anita en la segunda mitad de mayo.

Según el expediente técnico de la obra, los trabajos en los pabellones conocidos como Belmont y el acceso de ingreso de las puertas número 6 y 7 estarán listos en un plazo de 180 días (6 meses) después de su inicio. De cumplirse las estimaciones, los 480 nuevos puestos del mercado serían entregados en la primera quincena de noviembre.

Hace pocos días, el gerente general de Emmsa, Rafael Gómez, había señalado que la obra que permitirá acoger a más comerciantes del rubro de frutas estaría concluida en cinco meses, es decir, en setiembre de este año.

Emmsa confirmó también una inversión de S/.37 millones para esta obra que sufrió un retraso luego que que se suscribió con el Consorcio Virgen de la Puerta por presentar documentos falsos en marzo del 2013.

“Sabemos lo importante que es para Lima el tener un Mercado Mayorista más moderno, es por esto que es nuestra responsabilidad cumplir con el plazo que prevé el contrato dentro del estándar de calidad”, declaró el vicepresidente del Grupo Aterpa, André Pentagna Guimaraes.