ANR no cede: "Universidades vivirán de rodillas al Ejecutivo"

El presidente de la (ANR), Orlando Velásquez, reiteró que su el rechazo del organismo que preside hacia la busca defender la indepdendencia de las universidades ante el Poder Ejecutivo.

"El texto completo de esta norma está supeditando y haciendo que la universidad viva de rodillas al Poder Ejecutivo, porque este, a través del Ministerio de Educación, va a dar licencias, cerrar, cuestionar y supervisar. Esto significa que la capacidad crítica de todo miembro de la comunidad universitaria se verá frustrado", dijo hoy durante una conferencia de prensa.

Velásquez incluso mencionó que el promover la elección universal dentro de los campus solo beneficiará a agrupaciones como Movadef y .

"Estos grupos han tenido como bandera de lucha fundamental, inclusive con tomas de univerisdades, la elección universal. ¿Qué gran favor han hecho para que, de la noche a la mañana, este Gobierno los premie y abra así el clientelismo en las universidades", añadió.

Por estos motivos, el titular de la ANR exhortó al Ejecutivo a no aprobar la propuesta de ley y devolverla al Parlamento.