Asesinan a tiros a chofer de combi en San Martín de Porres: hallan nota extorsiva tras el ataque

Los delincuentes dispararon contra chofer del vehículo pese a que la unidad estaba con pasajeros a bordo.
Tras recibir impactos de bala, la víctima perdió el control de la unidad, que terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público. Foto: Difusión

Un conductor de combi fue asesinado a balazos mientras conducía una “combi” en el distrito de . Los delincuentes no limitaron la ferocidad de su ataque pese a que la unidad estaba con pasajeros a bordo.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de junio en la intersección de los jirones Camaná y Huánuco, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad de pasajeros de la Línea B que cubre la ruta SMP–Plaza Unión.

LEE: SMP: joven cajero de banco era el ‘datero’ de criminales para robar a clientes

Los agresores dispararon en múltiples ocasiones contra el conductor, identificado como José Alarcón Díaz (46). El chofer perdió el control y la combi impactó contra un poste, falleciendo en el acto.

A pesar de que la unidad iba con pasajeros, ninguno resultó herido, aunque varios sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidos por serenazgo .

En la escena del crimen, la Policía Nacional halló al menos 12 casquillos de bala y una nota extorsiva dirigida a la empresa de transporte, en la que los atacantes advertían: “si no pagan, seguiré matando a los choferes”.

Este elemento apunta a un posible ajuste de cuentas y refuerza la hipótesis de cobro de cupos por parte de mafias criminales.

LEE: Instalarán 16 mil cámaras en buses desde agosto: ¿Serán efectivas para luchar contra la criminalidad?

La Policía acordonó la zona e inició las diligencias correspondientes, recogiendo testimonios y registrando videos de cámaras de seguridad cercanas. Investigadores no descartan nuevas líneas de pesquisa, aunque el crimen es atribuido a extorsiones sistemáticas contra transportistas en la capital.

La muerte de Alarcón Díaz ha generado temor entre los conductores de transporte público de Lima, que exigen mayores medidas de seguridad frente a las amenazas constantes.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Lima

Caso Liceo Naval: Dictan cuatro meses de internamiento preventivo para 6 investigados por presunta agresión sexual

ANGR alerta que recorte de S/ 2.795 mllns. en inversiones regionales comprometería obras y capacidad de gestión en 2027

Liceo Naval: liberan a cuatro de los 10 estudiantes investigados por presunta agresión sexual

Capilla del Milagro será restaurada tras retomarse diálogo entre Municipalidad de Lima y los franciscanos

Caso Liceo Naval: Juzgado dicta medidas de protección preventivas en favor de adolescente de 16 años

Daina Beth Solomon sobre la inmediatez informativa: “Nunca vamos a sacrificar el compromiso que tenemos con la verificación de datos”

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC