Las calles de la zona industrial del Cercado de Lima, ubicadas en los alrededores de las últimas cuadras de las avenidas Argentina, Materiales y Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y el Jr. Castro Ronceros, no son aptas para peatones.
La empresas apostadas en esos lugares han tomado veredas y ciclovías para hacer de ellas sus estacionamientos privados y sus escaparates para mostrar sus vehículos de carga pesada en venta.
Las personas que caminan por algunas de estas vías se ven obligadas a transitar por la pista o muy cerca a ella, arriesgándose a sufrir accidentes.
“A la inseguridad hay que sumar el peligro de atropellos. En algunas cuadras no hay vereda por donde caminar. No solo se estacionan camiones, también autos particulares. Además, los vehículos de empresarios y trabajadores que circulan por aquí lo hacen a gran velocidad”, explica Rosa Carbajal, vecina de la Av. Óscar R. Benavides.
Según Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, la semana pasada su área inició una operación en la Av. Argentina, pues se detectó que se habían hecho construcciones de metal y concreto en espacios públicos.
Contenido sugerido
Contenido GEC