Barranco: paneles publicitarios ilegales serán retirados
Barranco: paneles publicitarios ilegales serán retirados

La Municipalidad de Lima comunicó que retirará los soportes y las estructuras de los paneles publicitarios instalados anoche en un área intangible de la , a la altura de la playa Las Cascadas, en el distrito de .

Según precisó la comuna, dichas estructuras se encuentran en una vía metropolitana en cuyo espacio está prohibida la colocación de este tipo de elementos, los cuales "atentan contra la armonía del paisaje y el ecosistema".  

La empresa Visual In Out S.A.C. será sancionada con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por resistirse a ordenar el retiro de las estructuras publicitarias.   

El municipio denunció que cerca de 60 individuos llegaron a la playa junto a personal que conducía maquinaria pesada y que repelieron al personal de la Gerencia de Fiscalización del municipio limeño con actitud matonesca. Tras ello, instalaron los paneles. 

Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña, dijo que se encontraba junto a personal de su despacho y un grupo de serenos de Lima vigilando la zona desde el 5 de febrero.

Fue en dicha fecha que se le notificó a la empresa y al conglomerado de restaurantes conocido como Boulevard Bordemar, que administra la zona en calidad de concesionario, que debían evitar la instalación de los paneles. 

La empresa desconoció la orden pues indica que tiene autorización emitida de la Municipalidad de Barranco desde noviembre del año pasado. Sin embargo, dicha autorización es competencia exclusiva de la Municipalidad de Lima.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC