Bus dañó Laureles Deportivos en el Estadio Nacional [VIDEO]

En un vídeo del (IPD) se muestra el instante en que un vehículo de la empresa Transportes el Pino S.A.C. (Tepsa) choca contra la estructura inferior del Estadio Nacional, en donde se encuentran los laureles deportivos. El impacto ocurrió en la avenida Paseo de la República. 

Francisco Cairo, jefe de la oficina de información y comunicaciones del IPD, indicó a El Comercio que el choque ocurrió a las 8:12 de la mañana debido al exceso de velocidad en que iba el vehículo.

El impacto dañó 3 laureles de deportistas y 5 soportes de la estructura del centro deportivo. Conocido esto, la denuncia se hizo en la comisaría de Petit Thouars aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

"La estructura afectada se va a refaccionar a la brevedad. Los laureles son una muestra de respeto a los deportistas. Para el Instituto Peruano del Deporte es fundamental el cuidado de dichos reconocimientos y más en el Estadio Nacional que es el símbolo del deporte", señaló Francisco Cairo.

Bus de la empresa Tepsa chocó con parte de la estructura inferior del Estadio Nacional y dañó laureles y soportes de seguridad.

Bus chocó con parte de la estructura del Estadio Nacional y dañó laureles deportivos. (Foto: Yasmin Rosas / El Comercio) 

El chófer de la unidad de placa B0M-964  al darse cuenta de lo sucedido detuvo el vehículo por unos segundos y luego regresa a la vía con normalidad. El personal de seguridad del Estadio Nacional no pudo identificar al conductor. 

Esta no es la primera vez que se dañan los laureles deportivos, en el 2012 once galardones fueron afectados cuando un tráiler chocó contra la estructura. En aquella oportunidad, el vehículo de placa YG-8616 derribó una de las estructuras metálicas en la avenida Paseo de la República.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC