Caja Metropolitana reveló identidad del comprador del McLaren
Caja Metropolitana reveló identidad del comprador del McLaren
Redacción EC

Tras la relacionada a la verdadera propiedad de un lujoso carro McLaren que habría sido comprada por la , esta entidad financiera reveló que actuó solo como intermediario a través de la modalidad de a favor de una empresa: la Hotelera El Bosque S.A.C.

"El contrato de leasing fue por US$169.491,52 y dicho monto fue desembolsado el 27 de marzo del 2014, luego que la propiedad del vehículo fuera inscrita a nombre de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Popular", señaló la caja en respuesta a la denuncia presentada por el semana Hildebrandt en sus trece.

El resto del pago al contado que se hizo por la compra del McLaren, cuyo valor total fue de US$386 mil, lo hizo la hotelera directamente.

"El préstamo fue otorgado en base al análisis de sus estados financieros, récord crediticio, propiedades y, además, con la garantía principal del vehículo, cuya propiedad está a nombre de la caja", añadió la entidad.

NINGÚN FAVORITISMO

En contacto con El Comercio, Sergio Giannotti, gerente de recursos humanos de la Hotelera El Bosque, aseguró que cuentan con varios leasing, tanto con la Caja Metropolitana como con otros bancos.

"Nosotros no conocemos a nadie (ni gerentes ni miembros del directorio) de la caja. Es más, la operación se hizo directamente con la gerenta de finanzas. Ella fue a buscar alternativas en diferentes bancos y la que brindó mejores condiciones fue esta entidad", aseguró.