Ha pasado un año desde que el fue asesinado en la puerta de su vivienda, en , sin que las autoridades hayan podido resolver el caso. Por ello, la familia de Choy pidió justicia.

“Pedimos que se esclarezca [el caso]. Ya ha pasado un año y no sabemos nada. Se debe conocer quién ese personaje en la sombra que tuvo que ver con la muerte de Luis”, dijeron los familiares del fotoperiodista durante una misa celebrada el sábado en el Callao. "Exigimos justicia, más por su hija [Catalina]", señaló Antonieta Sandoval, madre del desaparecido fotógrafo, muy compungida.

Anunciaron que en 15 o 20 días el Poder Judicial iniciará el juicio que deberá determinar a los autores intelectuales del cruel asesinato. “Tenemos que llegar a saber quién es esa persona que ha ocasionado esta desgracia y se mantiene en la oscuridad”, dijo uno de los familiares.

Este domingo se celebrará una segunda misa, a las 10 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Óvalo Quiñones), en .

INVESTIGACIÓN FISCAL

Esta semana trascendió que la fuga del asesino confeso de Choy, de sus dos cómplices y de otros dos delincuentes , según la investigación preliminar que realizó la fiscalía. De acuerdo a un documento oficial del Ministerio Público, quien pagó el dinero para permitir el escape de (asesino confeso del fotógrafo), Edgar Lucano ‘Lucano’, Segundo Vargas Moyano, Carlos Timaná y Giancarlo Zegarra ‘Careca’ fue el autor intelectual del crimen.

La fuga sucedió el 12 de junio del año pasado, . Seis días después, 'Puerto Rico' moriría luego en una operación policial de recaptura en Comas.