Castañeda: aprobación de su gestión cayó 11 puntos
Castañeda: aprobación de su gestión cayó 11 puntos
Redacción EC

Las últimas medidas adoptadas por la gestión de Luis Castañeda, como el borrado de murales del Cercado de Lima y la anulación de tres de los cinco corredores complementarios, al parecer pasaron factura al alcalde de Lima. Según la última encuesta de GfK, publicada en La República, la popularidad del burgomaestre sufrió una caída de 11 puntos porcentuales en marzo (63%), respecto al mes de febrero (74%).

El sondeo también destaca la desaprobación al trabajo que viene realizando Castañeda, que se duplicó en solo un mes: 26% en marzo y 13% en febrero.

Una de las razones de la caída del alcalde sería el rechazo de los limeños al borrado de los murales (64%), solo el 18% respalda esa medida.

Otro aspecto importante del estudio es que la mayoría de ciudadanos apuesta porque Castañeda continúe con varias de las políticas dejadas por Susana Villarán.

Por ejemplo, el 92% pide continuar con la recuperación de la Costa Verde, el 90% apoya el proyecto Vía Parque Rímac, el 89% el programa Cultura Viva, el 86% el fortalecimiento del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y el 76% la reforma del transporte. 

Contenido sugerido

Contenido GEC