Redacción EC

Una rosa, un globo con forma de corazón, su música favorita o simplemente las palabras que quisieran decirles. Estos son algunos de los homenajes que miles de personas realizaron hoy a sus madres en los cementerios de Lima.

Los camposantos de El Ángel, Presbítero Maestro, ambos en Barrios Altos, y Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, fueron algunos de los más visitados por el Día de la Madre.

Debido a la gran afluencia de personas, agentes de la policía de tránsito y del serenazgo resguardaron los cementerios. En el caso de El Ángel también acudió una ambulancia del Hospital de la Solidaridad para atender cualquier emergencia.

En los exteriores de los cementerios, fue posible encontrar arreglos florales desde 5 hasta los 12 soles. Los globos también se vendían desde 1 sol y pequeños grupos ofertaban sus canciones para recordar a las madres fallecidas.

No faltó tampoco la venta de alimentos en puestos de comida donde el chicharrón, patasca o caldo de mote fueron los platos más consumidos.

Lee también: