Cercado: clausuran supermercado Metro por fallas de seguridad
Cercado: clausuran supermercado Metro por fallas de seguridad

El supermercado Metro ubicado en la cuadra 2 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima, fue clausurado por la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima por motivos de seguridad.

"La Municipalidad de Lima, con la Fiscalía de Prevención del Delito, hizo el miércoles una supervisión de todos los centros comerciales con estas características en el Cercado de Lima y, tras evaluación de Defensa Civil, se concluyó que este Metro tiene un nivel de riesgo alto", detalló el gerente de Fiscalización, Christian Rosenthal.

Entre las observaciones que Metro deberá subsanar para poder reabrir su local del Cercado, se detectó óxido y corrosión en la estructura de metal del supermercado, así como fallas en las estructuras de anclaje, riesgo eléctrico y vías de evacuación obstruidas.

"El local cuenta con un certificado de Defensa Civil otorgado el año pasado, pero no implica que hayan mantenido sus condiciones de seguridad. Por eso recomendamos que un local siempre se preocupe por mantener estas disposiciones", añadió el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC