Al menos tres fiscalizadores resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de vendedores ambulantes durante una operación contra el comercio informal en el cruce entre el jirón Ayacucho y la avenida Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima.
Imágenes presentadas por ‘América Noticias’ muestran a los ambulantes haciendo retroceder con piedras y pedazos de concreto no solo a los trabajadores ediles, sino también a los agentes de Serenazgo y de la Policía Nacional.
“La operación se realizó en donde mayormente se instala el comercio ambulatorio extranjero. En su mayoría venden productos de comidas. Atacaron a la gente de Fiscalización, a seguridad ciudadana y a la Policía de la zona con palos y piedras”, comentó Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
De acuerdo con los testigos, la respuesta de los vendedores fue violenta contra los miembros municipales. Mientras varios de ellos recogían objetos para lanzárselos a los fiscalizadores, los transeúntes corrían para proteger su integridad.
La gerente de Fiscalización informó que las operaciones son constantes en la zona, pero que la resistencia al orden también se incrementó en estas fechas. Prado indicó que el riesgo de accidentes aumenta cuando la informalidad invade las vías de emergencia.
Tres de los miembros de Fiscalización resultaron con lesiones en diversas partes de sus cuerpos. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y los vecinos son importantes para identificar a los agresores.