La noche del último sábado, un incendio se registró en al menos cinco locales ubicados en el cruce de los jirones Huallaga y Azángaro, en el Cercado de Lima. Un total de 33 unidades de bomberos, entre motobombas, ambulancias y cisternas, atendieron la emergencia durante la madrugada, según el reporte de la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).
Juan Giribaldi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, precisó a TV Perú Noticias que el fuego fue confinado por los bomberos y que esta mañana se realizan trabajos de limpieza para reabrir una de las calles al tránsito de vehículos y peatones.
► Policía separó a agentes que amordazaron a detenido en comisaría de Mirones Bajo | VIDEO
► Cercado de Lima: conductor ebrio que manejaba a excesiva velocidad protagonizó aparatoso accidente
“Se ha dispuesto la limpieza de la zona para reaperturar. Son cinco tiendas afectadas y parcialmente la tienda Bata en el segundo piso”, señaló.
Asimismo, indicó que las viviendas aledañas a los locales siniestrados no se vieron afectados pero señaló que se procedió a la evacuación de los residentes por precaución debido a la cantidad de humo que se generó.
“Nosotros ni bien recibimos la información de la emergencia, personal de Defensa Civil se acercó al lugar junto a seguridad ciudadana y fiscalización. Se realizó la evacuación de las personas”, señaló.
Consultado respecto a cuál habrían sido las causas del incendio, Giribaldi indicó que “no tienen datos al respecto”. “Sabemos que retiraron dos balones de gas tipo 45, probablemente puede haber habido una deflagración de eso”, señaló. Asimismo, precisó que la emergencia habría iniciado en un local de eventos donde se realizaba una fiesta.
Por otro lado, aseguró que todos los establecimientos afectados por el fuego cuentan con certificado de Defensa Civil.
El jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, comandante Mario Casaretto, informó durante la madrugada que la rápida de la policía permitió que las personas que se ubicaban dentro y en las inmediaciones del inmueble afectado sean evacuados y que no se reportaron heridos.