Pedro Guzmán Tamara (63) corre el riesgo de ir a prisión tras defenderse de un asalto a pocos metros de su casa en . El hombre que prestó servicio en la Marina de Guerra del Perú y que ahora trabaja como cocinero afronta una denuncia por homicidio luego matar a un ladrón que quiso robarle.

Los hechos ocurrieron el último domingo cuando cuatro sujetos lo acorralaron para quitarle sus pertenencias. Pese a que ya tenían su celular, los ladrones intentaron llevarse su maleta y lo atacaron a pedradas cuando quiso escapar. En ese momento uno de los delincuentes se abalanza y, en medio del forcejeo, el chef saca un cuchillo de su maleta y lo hiere en el tórax.

El delincuente murió camino al hospital, mientras que Guzmán Tamara resultó con lesiones en la cabeza producto de la pedrada que le lanzaron. Pero ahora pasó de denunciante a denunciado porque es acusado por asesinato.

Álvaro Peláez, abogado de Guzmán Tamara, indicó que pedirán que el caso sea archivado porque se trata de legítima defensa. Mientras tanto, el cocinero permanece con comparecencia restringida.

“Bajo ningún punto de vista ha debido ser procesado el señor (…) Para la fiscalía y Juzgado Penal de Turno de Lima Norte hay homicidio simple que tendría una pena de hasta 20 años”, indicó el abogado a América TV.

Contenido sugerido

Contenido GEC