Choque en VMT: escolar que quedó atrapado en combi está grave
Choque en VMT: escolar que quedó atrapado en combi está grave
Redacción EC

JENNIFER PELÁEZ PASTOR

Ante los agentes de la comisaría José Carlos Mariátegui, el chofer de la combi que esta tarde ocasionó un , en , dijo que perdió el control del vehículo tras una falla en los frenos.

La combi de la empresa Etulsac con placa RJ-2697, que conducía Óscar Ortiz Vargas, impactó primero contra una mototaxi para luego de la línea Santa Cruz, cuya placa es F4L -926. Todo ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Primavera, Villa María del Triunfo.

Los más de 15 afectados fueron llevados al Hospital María Auxiliadora en las primeras unidades del Cuerpo General de Bomberos que llegaron al punto de . Sin embargo, el traslado de un escolar que viajaba en el asiento del copiloto de la combi demoró unos 40 minutos pues había quedado atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Para retirar al menor -de 13 años- de la unidad, fueron necesarios hasta tres equipos de rescate. Según se informó en el referido nosocomio, el estudiante resultó con severas lesiones en las piernas. Con él, otros cinco heridos permanecen internados. La mayoría de afectados ya recibieron el alta médica.

En ese último grupo está el conductor de la mototaxi de placa A1-9925, Juan Lennin Isasi Purca, quien refirió a El Comercio que el único responsable de la colisión es Ortiz Vargas, el chofer de la combi.