Chorrillos: capturan a general EP prófugo desde hace 2 años
Chorrillos: capturan a general EP prófugo desde hace 2 años

El general de brigada (r)  nos ha enviado una carta rectificatoria sobre una información publicada en la página web de El Comercio el 18 de octubre del 2016, en la cual se dio cuenta de su captura en .

En la misiva, Quintana precisa que "se presentó de manera voluntaria al Congreso de la República el viernes 14 de octubre del 2016", entre otras precisiones que se pueden .

El general en cuestión es , uno de los 17 generales que fueron considerados como implicados en una investigación que inició el Ministerio Público en el 2013 por la existencia de 3.454 "soldados fantasmas" dentro del Ejército.

Por aquella época, la investigación de la fiscalía arrojó que se habían desviado fondos por un monto de 10 millones de soles para el pago de una propina a estos miles de soldados que, en realidad, nunca existieron.

En el marco de esa investigación hace tres años es que el general en ejercicio fue citado por el fuero castrense, pero Quintana Briceño no se presentó y por eso fue pasado a retiro y declarado en calidad de deserción.

El Tribunal Supremo Militar Policial informó que Quintana Briceño habría intentado evitar ser detenido aduciendo su grado militar ante los policías. Sin embargo, los agentes lo redujeron y lo pusieron a disposición de las autoridades castrenses para su correspondiente reclusión en el Penal de Chorrillos.

Contenido sugerido

Contenido GEC