Redacción EC

El Ministerio de Educación dispuso el cierre definitivo de tres colegios públicos en Chosica luego de considerar que están ubicados en zonas de riesgo por estar en quebradas expuestas a huaicos. Por este motivo, en estos tres locales no inició las clases como en el resto de centros educativos.

“Lo que se vio es que estas instituciones están ubicadas prácticamente en la zanja misma de los huaicos, lo que resulta insostenible en términos de seguridad”, dijo el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva.

El funcionario indicó que esta fue una decisión “dura y difícil” tomada luego del análisis de campo a cargo de ingenieros y expertos en prevención de desastres. Silva aseguró también que es consciente de las incomodidades que genera esta medida ante los padres de los niños afectados, pero aseguró que todo lo actuado es por la seguridad de los escolares en estos y otros 17 colegios en riesgo potencial.

En total, son 144 estudiantes en estas tres instituciones. El viceministro del Minedu indicó que no perderán clases y que serán reubicados.

PROTESTA

Decenas de padres de familia de los colegios cerrados participaron en una protesta en las inmediaciones de los colegios cerrados. Según indicaron, no fueron informados a tiempo y los colegios cerrados no están en verdadero riesgo.

Los padres del instituto educativo María Esther Peralta Escobar aseguraron que el local tiene más de 50 años de antigüedad y nunca ha sido afectado por huaicos a pesar de estar a pocos metros de la quebrada Inca Kola.

Contenido sugerido

Contenido GEC