Combi que mató a niña debió salir de circulación el 2012
Combi que mató a niña debió salir de circulación el 2012
Redacción EC

GUSTAVO KANASHIRO FONKEN / 

Una niña de 7 años perdió la vida y su madre quedó gravemente herida en un accidente vehicular ocurrido, la mañana de ayer, en el cruce de la avenida Pastor Sevilla con la calle Modelo, en Villa El Salvador.

José Víctor Campos Jara, de 49 años, iba al volante de la combi, de placa RID-245, que se salió del carril derecho e invadió la división de tierra entre la pista y la vereda para tratar de recoger pasajeros. Fue entonces cuando atropelló a Rosario Guisela de la Cruz León, de 26 años, y a su hija cuando ambas cruzaban la pista.

La combi fue dada de baja por la empresa Real de Villa en el 2012, pero siguió circulando a pesar de no contar con los permisos de la Gerencia de Transporte Urbano.

Desde enero del 2013, Campos Jara fue sancionado 11 veces por esta falta. En cada una de ellas se le impuso S/.3.800 de multa, pero el vehículo nunca fue internado en un depósito a pesar de que el reglamento exige esta medida preventiva.

“Es una muestra lamentable del mal servicio de fiscalización que está a cargo de la Municipalidad de Lima”, dijo a El Comercio Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar.