Conoce qué piscinas tienen la aprobación sanitaria de Digesa
Conoce qué piscinas tienen la aprobación sanitaria de Digesa

De un total de 29 inspeccionadas en Lima por especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (), solo cuatro fueron calificadas saludables, mientras que otras nueve están consideradas regularmente saludables. Esto quiere decir no cumplieron con al menos uno de los parámetros de evaluación.

Desde el 31 de diciembre, un equipo técnico interviene los más de 100 centros de esparcimiento público de Lima para verificar su estado. El resto de piscinas que fueron visitadas (16) no pudieron ser evaluadas porque aún no abren al público.

Las piscinas con la calcomanía que las identifica como aptas se ubican en la Academia Natación Monterrico y en la Asociación Deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el Hotel Los Delfines (San Isidro), y en el Parque Zonal Capac Yupanqui (Rímac).

Estos espacios cumplen con ciertas condiciones, como calidad óptima del agua, cantidad adecuada de cloro, presencia de servicios higiénicos, lavapies, tachos para residuos y control de la administración, indicó a la Agencia Andina el director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Digesa, Elmer Quichiz.

Las piscinas regularmente saludables están en el local de Recerclub, Asociación Estadio Unión y Colegio de La Cruz, en Pueblo Libre; así como la ubicada en la YMCA, las academias de natación de Ángel Romero y Jhonny Bello y el Club Alborada Natación, en el distrito de Surco.

También forman parte de este grupo las piscinas del Club Waikiki y de la Asociación Pacífico del Sur, ambas en Miraflores.

"Piscina que no cuente con el distintivo de 'saludable' no debería ser usada porque no estaría cumpliendo los aspectos sanitarios quetiene regulado el Ministerio de Salud a través de un reglamento depiscinas", declaró el epecialista.

El Reglamento Sanitario de Piscinas contempla multas desde S/ 3.950 (1 UIT) hasta el cierre del local. Estas sanciones se impondrán a los administradores o propietarios.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC