Redacción EC

Esta madrugada, 17 personas resultaron heridas luego de que una cúster chocara contra un contenedor que se desprendió de un vehículo pesado tras estrellarse contra la estructura del puente ubicado cerca de la  del en el Cercado de Lima.

Los agentes policiales manifestaron que el accidente se registró alrededor de las 12:20 a.m., cuando la carroza del camión, de placa Y1C-998, chocó y cayó sobre la parte frontal de la unidad de transporte público, de matrícula W1U-781, perteneciente a la empresa Virgen de la Puerta. 

Indicaron además que el desprendimiento del contenedor se produjo porque el camión que lo transportaba superó la altura límite del puente, establecido en 5.45 metros.

Las unidades de los bomberos trasladaron al chofer de la cúster, Gerardo Félix Tafur, y al copiloto, Christian Carmen Garro, al . Ambos fueron los más afectados tras quedar atrapados entre los fierros. Otros 15 pasajeros del transporte público terminaron con lesiones y fueron llevados a la unidad de emergencia del referido nosocomio.

El acceso debajo del puente fue restringido por cerca de 7 horas, tiempo en el que la maquinaria pesada pudo retirar el contenedor. La busca al chofer causante del accidente.