La administración y mantenimiento de los acantilados de la Costa Verde debe estar a cargo de la Municipalidad Metropolitana, afirmó el 40% de limeños en una encuesta de Ipsos Perú.
Después del trágico accidente sufrido por Thiago (3) a quien le cayó una roca del acantilado dejándolo en coma desde el pasado 20 de enero y el último accidente ocurrido en Barranco gran parte de los 22.5 km de la Costa Verde aún no son enmallados.
Por este motivo los alcaldes de los distritos de Chorrillos, Barranco, San Miguel, San Isidro y Magdalena, acordaron con la Municipalidad de Lima iniciar el trabajo de colocación de las geomallas, ya que no cuentan con el presupuesto para ejecutar este trabajo de forma autónoma.
En la misma encuesta se señala que el 37% de los limeños cree que la responsabilidad debe estar a cargo de cada una de las municipalidades.
En tanto, el 12% de los encuestados respondió que una entidad autónoma debería ser quién administre el mantenimiento de la zona y solo el 7% respondió que es el Gobierno central quien debe asumir esta responsabilidad.