Crean 15 rutas de transporte público en zonas no atendidas
Crean 15 rutas de transporte público en zonas no atendidas
Redacción EC

A la fecha, la Municipalidad de Lima ha creado 15 Rutas en Zonas No Atendidas (Reznas) por el transporte público de pasajeros, como parte de la reforma de ese sector emprendida por la comuna capitalina.

Al respecto, el subgerente de Estudios de Tránsito y Transporte de la comuna metropolitana, Eduardo Beingolea, informó que el concejo edil autorizó mediante la la creación de esas rutas.

El objetivo es ofrecer el servicio de transporte urbano en aquellos lugares de la ciudad donde hay demanda insatisfecha por falta de cobertura. De acuerdo a las normas aprobadas, estas rutas no deben exceder los 10 kilómetros cada una.

Beingolea explicó que la creación de estas rutas se concreta por pedido de los pobladores de una zona no atendida o de alguna empresa de transporte, pero previa opinión de la municipalidad distrital.
 
Generalmente, las Reznas conectan varios asentamientos humanos de distritos vecinos en las zonas periféricas de la ciudad.

Algunas Reznas operarán en la Asoc. Primero de Mayo, en Puente Piedra; los AAHH Quebrada Nueva Esperanza, en VMT, y San Judas Tadeo en Pachacamac; el Centro Poblado Rural Cardal de Pachacamac con la vía Panamericana Sur en Lurín; Carretera Central, en Chaclacayo, con SJL-Chosica; el AH Periodistas en Ate y la Av. Horacio Zevallos–Jaime Bausate.

Contenido sugerido

Contenido GEC