Denuncian que Carlos Burgos volvió a mentir en su hoja de vida
Denuncian que Carlos Burgos volvió a mentir en su hoja de vida
Redacción EC

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, habría vuelto a mentir en su hoja de vida presentada el pasado lunes al Jurado Nacional de elecciones. En su declaración jurada volvió a cambiar la información correspondiente a los estudios secundarios.

En esta oportunidad Burgos señaló que terminó su educación secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho en 1982. Sin embargo, según informó La República su nombre no figura en las actas promocionales. Además, en aquellos años la institución era solo para mujeres.

Si bien existe un documento de Omisión de Grado en este colegio, esesta no figura con fecha de 1982 tal como lo sustenta Burgos, sino que la evaluación se hizo en 2013. Además, la modalidad utilizada por el alcalde dejó de tener valor el 2005.

MÁS MENTIRAS
Pero la figura de Burgos ha estado plagada de otras irregularidades. Por ejemplo en febrero de 2014, el Segundo Juzgado Penal de Lima abrió proceso contra el alcalde por el caso de la falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos durante el proceso electoral del 2010.

En la anterior Declaración Jurada de vida presentada también ante el JNE, Burgos afirmó haber terminado la secundaria el colegio nacional Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén. Luego, en su ficha de postulante a la Universidad Garcilaso de la Vega (UIGV), indicó que estos estudios los culminó en el colegio estatal Juan José Crespo y Castillo.