El 70% de peruanos cree que se retornará a una cuarentena obligatoria

Según encuesta El Comercio-Ipsos el 67% de la población teme contagiarse de coronavirus al viajar en transporte público.
En el norte, donde el virus ha causado serios estragos (Piura, Lambayeque y La Libertad son algunas de las regiones con más casos, y con un alto índice de letalidad), respondió que sí el 76% de encuestados. (Foto: Anthony Niño de Guzman/Referencial GEC)

“Tenemos estrategias en caso haya un rebrote; incluso la más severa sería retomar la ”, dijo hace menos de una semana el presidente . Este supuesto no negado se refleja en los resultados de una reciente encuesta de Ipsos, realizada el 9 y 10 de julio.

Consultados por si creen que volveremos a una cuarentena general para evitar contagios de , el 70% de encuestados respondió que sí.

En el norte, donde el virus ha causado serios estragos (Piura, Lambayeque y La Libertad son algunas de las regiones con más casos, y con un alto índice de letalidad), respondió que sí el 76% de encuestados. En el centro, en cambio, donde los índices son menores, la respuesta afirmativa es del 56% [ver cuadro]

(Fuente: encuesta El Comecio-Ipsos)

Ante la pregunta “¿En cuál de los siguiente lugares le preocupa contagiarse?”, las respuestas son variadas. El 67% teme contraer el virus en el , el 64% en los mercados y el 28% en los bancos.

Los temores coinciden con la reanudación de las actividades económicas, pero también con el anuncio del retorno de los viajes interprovinciales y vuelos nacionales, que comienza hoy. “El secreto está en la responsabilidad de todos, del Gobierno también, pero es una responsabilidad compartida con la ciudadanía”, dijo además el presidente Vizcarra.


TE PUEDE INTERESAR


Más en Lima

Lince: Bomberos logran controlar fuerte incendio en inmueble de la avenida Canevaro | FOTOS

Callao: Sismo de magnitud 3.5 se registró en la provincia constitucional sin reportarse daños

Cajamarca: sismo de magnitud 3,6 se registró esta noche en la ciudad de Jaén

Cercado de Lima: Decomisan vehículos eléctricos que eran alquilados a niños para ser utilizados en la vía pública

Conoce tu local de votación y mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

San Juan de Lurigancho: reportan desaparición de menor vista por última vez en paradero 7 de la Av. Wiesse

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC