Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: GEC)
Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Edgar Vásquez, informó que alrededor de 13,400 empresas del accedieron a los programas de financiamiento del Estado, como o .

MIRA: Mincetur: Consejo de Ministros aprobó creación de un fondo de S/ 500 millones para apoyar a empresas del sector turismo

El funcionario indicó, además, que el país suma más de 300,000 empresas vinculadas al turismo, que brindan empleo a 1.4 millones de personas.

“En el caso de Reactiva Perú más de 4,300 empresas recibieron cerca de S/ 786 millones. En caso de FAE-MYPE, 9,105 empresas de turismo, recibieron S/ 121 millones”, anotó Vásquez en diálogo con “Latina”.

El titular del Mincetur indicó que su cartera ha trabajado un programa de financiamiento especializado en el sector, llamado FAE-Turismo.

“Mañana o el martes saldrá publicada la norma que establece oficialmente el FAE-Turismo”, apuntó.

Explicó que este programa suma S/ 500 millones de fondos de garantías, con el objetivo de apalancar hasta S/ 1,500 millones para el sector turismo.

Entre las condiciones especiales del programa destacó la ampliación del plazo de los créditos hasta 5 años, y un período de gracia de 18 meses.

NOTAS RELACIONADAS