Con FAE-Turismo, el Mincetur espera atender a cerca de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector. (Foto: AFP)
Con FAE-Turismo, el Mincetur espera atender a cerca de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector. (Foto: AFP)

El Consejo de Ministros aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para el con el fin de brindar asistencia a las micro y pequeñas empresas en medio de la crisis sanitaria por la , aseguró este viernes Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Va a ser un fondo de garantías especializados por 500 millones de soles que va a buscar apalancar créditos del sistema financiero por 1,500 millones de soles con condiciones diferentes a las de los programas FAE-Mype y Reactiva Perú, más acondicionadas al sector turismo”, sostuvo en entrevista con TV Perú.

El titular del señaló que con FAE-Turismo esperan atender a cerca de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector. “Estoy seguro que van a ser de mucho beneficio”, remarcó.

Fase 3 de la reactivación

Por otra parte, el ministro Vásquez sostuvo que el Consejo de Ministros también acordó algunas medidas para dar inicio a la fase 3 de la reactivación de la actividad económica durante el mes de julio.

“Hemos acordado algunas medidas oficiales, en los siguientes días va a salir publicada la norma que hemos debatido en estos días en el Consejo de Ministros. Hay una serie de actividades de los sectores manufactura, comercio y servicios que se van aperturar”, adelantó.

En relación a actividades vinculadas al sector turismo, Vásquez dijo que los restaurantes podrán iniciar la atención en salón con un aforo restringido de un 40%.