“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas", señaló la minstra Barrios. (Foto: GEC)
“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas", señaló la minstra Barrios. (Foto: GEC)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró este viernes que la mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender en salón “el 2 de julio o 3 de julio” con el inicio de la fase 3 de reactivación económica.

Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que “lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.

La fase 3 inicia el 1 de julio, dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento [...] ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su salón su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: PNP realizó operativo contra vehículos utilizados como tiendas ambulantes 26/06/2020

Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que si tu vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia, entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”, detalló.

En esa línea, la titular del Ministerio de la Producción consideró que tras la publicación del decreto supremo que prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de julio e impone cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, “los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”.

Es importante recalcar que primero es mi salud y por eso a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos, ha tomar las medidas de seguridad, el distanciamiento, la desinfección, para evitar el contagio”, señaló.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR