Módulos Temas Día

Más en Lima

Feriado en Lima: cinco actividades para disfrutar en familia

Hoy se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y estas son las actividades que puedes realizar en familia

Feriado en Lima: cinco actividades para disfrutar en familia

Feriado en Lima: cinco actividades para disfrutar en familia

Con motivo de la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima hay feriado en la ciudad y varias actividades disponibles. Desde ir a las misas, procesiones, visitar la casa de la santa de América hasta disfrutar de una rica feria gastronómica. Elija los lugares que más le guste y disfrute. 

Visita a Santa Rosa de Lima: desde las 5 a.m. los fieles podrán visitar el Santuario de Santa Rosa de Lima. Allí se podrá ingresar a la casa de la santa, el pozo donde los fileses colocan los deseos, la ermita y su habitación. Toda la mañana habrá misas en conmemoriación a la Santa. Dirección: cuadra 1 de la avenida Tacna, Centro de Lima

Convento de Santo Domingo: desde las 11 a.m se realizará la Festividad por el Día de Santa Rosa de Lima, en donde se realizarán misas y un recorrido por la historia de la patrona de América. Dirección: jirón Camaná 170, Cercado de Lima

Feria gastronómica: habrá degustación y venta de los mejores platos de Huaral como el chancho al palo, el pato en ají, entre otros. Además, se realizará exposición con licores que se producen en la zona, y una feria artesanal. Dirección: Plaza de Armas de Huaral (Lima)

Arte y Santa Rosa: a partir de las 10 a.m. se podrá visitar la exposición "Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú", organizado por el BCP, muestra tres piezas artísticas sobre las distintas etapas de vida de Santa Rosa de Lima. Dirección: jirón Lampa 499, Cercado de Lima. 

Teatro: para disfrutar de un espectáculo distinto, a partir de las 8 . se presentará la obra "La lección" del dramaturgo rumano Eugene Ionesco, uno de los representantes del Teatro del Absurdo. Dirección: jirón Ica 323, Cercado de Lima. Entrada general: s/. 10

Consejos para visitar a Santa Rosa de Lima:

Para visitar el Santuario de la Patrona de América, Defensa Civil dio algunas recomendaciones:

Para ingresar a la basílica, se deben evitar las aglomeraciones y es preciso identificar las puertas de evacuación y salida. Las personas que lleven niños deben colocarles una tarjeta con sus datos para facilitar la ubicación en caso de emergencia. 

En caso de ir con un grupo de personas, se deben encontrar en un punto de encuentro para que nadie se pierda. Ante un sismo o incendio se recomienda mantener la calma e ir por las zonas de evacuación que indiquen las autoridades. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada