Fieles dejaron 30 toneladas de basura en cerro San Cristóbal
Fieles dejaron 30 toneladas de basura en cerro San Cristóbal
Redacción EC

Pese a que el fue suspendido, miles personas acudieron este viernes al cerro San Cristóbal y dejaron como saldo 30 toneladas de basura en el lugar, según informó la municipalidad distrital.

Bolsas, botellas, desperdicios y gran cantidad de cera derretida fue recogida por personal de limpieza de la municipalidad del Rímac, tras las celebraciones religiosas por

En total fueron 27 operarios del área de Limpieza Pública del municipio rimense quienes provistos de escobas, recogedores, rastrillos, palas y picos tuvieron la tarea de recoger los residuos sólidos y rasquetear la cera apelmazada en el piso, labor que también continuará en los próximos días hasta dejar el piso completamente resanado.

Los desperdicios  fueron recogidos en toda la ruta de acceso desde la cima del cerro hacia la parte baja.

Este viernes 3 de abril, unas 30 mil personas realizaron el tradicional ascenso al cerro San Cristóbal a la  espera la escenificación del Vía Crucis protagonizada por el actor Mario Valencia, el "Cristo cholo”. Sin embargo, por disposición de la comuna distrital se suspendió la actividad como medida de seguridad ante la inmensa cantidad de fieles.