“Funcionarios del Parque de las Leyendas deben ser destituidos”
“Funcionarios del Parque de las Leyendas deben ser destituidos”
Martín Acosta González

Los propios documentos internos del Parque de las Leyendas desmintieron al alcalde . En el zoológico no solo hubo desabastecimiento de alimentos para los animales sino que también se sacrificaron diferentes especies para alimentar a otras. Las nuevas revelaciones han dejado en jaque a la actual gestión municipal y puesto en evidencia manejos irregulares, por decirlo menos.

Esa es la opinión de las bancadas de oposición Diálogo Vecinal y Apra, tras la publicación de los nuevos documentos del Parque de las Leyendas, los regidores Hernán Núñez (DV) y Luis Jiménez (PAP) han pedido como primera medida la destitución del cuestionado director Marco Antonio Villalobos.

Núñez, ex teniente alcalde de la gestión de Villarán, señaló que hay indicios suficientes para investigar a las autoridades del Parque de las Leyendas. “Los documentos internos han desmentido lo que quisieron negar. Se sacrificó no solo un búfalo sino otras especies, algo que podría hacerse pero que no se ha terminado de justificar”, dijo en declaraciones a El Comercio.

De hecho, esta información fue negada en reiteradas oportunidades por los funcionarios. Núñez agregó que hay fuertes indicios de corrupción por parte de quienes dirigen el zoológico. “Las visitas se han reducido de acuerdo al histórico de los anteriores y se han estado entregando tickets manuales no se sabe desde cuándo”.

El regidor indicó que es poco probable pensar que los limeños han dejado de visitar el Parque de las Leyendas. “Acá ha  pasado otra cosa. Indicó que este año el costo de la entrada se ha incrementado de 10 a 14 en adultos y de 5 a 8 en niños, lo que agrava aún más el asunto. Se ha  incrementado el costo y se ha recaudado menos”, dijo.

Indicó que más allá de la sanción y la multa que Osinfor, organismo adscrito al Minagri, la administración de la Municipalidad de Lima debe destituir a los funcionarios responsables, ello para transparentar la investigación.

“Vamos a pedir una comisión investigadora pero la salida de estas personas las decide la propia administración, el alcalde Castañeda y la señora Juárez (teniente alcaldesa)”. Por último confió en que el pedido de investigación se concrete y no ocurra lo mismo que con las obras del By-pass de 28 de Julio”.

"NECESITAMOS MÁS INFORMACIÓN"
El primer regidor del Apra, Luis Jiménez, cuestionó los manejos que se dan en el zoológico e indicó que hace dos semanas Marco Antonio Villalobos se presentó en la sesión de Concejo de Lima como director del Parque de las Leyendas, pero luego se supo que estaba de licencia por el proceso que se sigue en el Poder Judicial.

“En aquella oportunidad nos dijo que no había desabastecimiento, que todo estaba en orden. Los documentos lo han desmentido. Este señor debe ser destituido y quien corresponda debe informar y esclarecer la situación”, indicó a El Comercio.

Jiménez cuestionó que los tickets se hayan entregado de manera manual. “Es algo que se puede dar pero no manera permanente. No sabemos desde cuándo ha ocurrido eso”.

En otro momento dijo que los regidores de su partido se reunirán para analizar las medidas que tomarán como bancada. “Es posible que pidamos una comisión investigadora pero lo que sí necesitamos es que un funcionario venga y  nos expliqué qué pasa y porqué las contradicciones”.

Lee también...