Gran Parada Militar ocupará 32 cuadras de la Av. Brasil

La avenida Brasil estará cerrada desde las 00 horas del 29 de julio, hasta que acabe la Gran Parada Militar, desfile que este año contará con un mayor número de tribunas en comparación con el 2013 y que ahora ocupará 32 cuadras.

El Comercio pudo constatar que, hasta el momento, la instalación de tribunas se extiende por unas 10 cuadras, desde la cuadra 16 hasta la 25 de la avenida.

Las personas podrán cruzar la avenida por el puente de la avenida Brasil y por vías alternas como Arica, Huaraz, 28 de Julio y Javier Prado Oeste, informó el director ejecutivo de Tránsito, general PNP Javier Ávalos.

Este día, unos 30 mil policías se encargarán de brindar seguridad durante la parada militar.

28 DE JULIO

El 28 de julio, mientras el presidente se traslada del Palacio de Gobierno al Congreso para dar su mensaje oficial, el acceso al Cercado de Lima estará cerrado desde las 00 horas por los jirones Amazonas, Huanta, Cusco y la avenida Tacna.

Las personas invitadas a la ceremonia solo podrán circular por los jirones Carabaya, Junín y Callao.

El general PNP, Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima, pidió que las personas que asistan al desfile lleguen temprano, que eviten llevar vehículos y que los menores de edad lleven DNI.

Este año, han instalado tribunas a lo largo de toda la avenida Brasil. La policía pidió que la gente evite subirse a las tribunas de madera improvisadas o colocarse debajo de ellas. Cerca de 30 mil policías garantizarán la seguridad durante las actividades.