Un video difundido en Facebook da a conocer el testimonio de la ciudadana argentina Natalia Bresó, quien denunció haber sido agredida en abril pasado por quien entonces era su pareja, el peruano Víctor Miguel Castillo.
El episodio de violencia doméstica ocurrió en la vivienda de Bresó en San Miguel. Lo peor de todo es que el sujeto la agredió frente a su hija. En el video, colgado en su cuenta de Facebook, se ve a la mujer con un ojo morado e incluso con una herida en el rostro.
En conversación con El Comercio, Natalia contó que tras el episodio violento llamó a la policía. “Estos llegaron luego de 40 minutos y luego me hicieron algunas preguntas. Lo que más me indignó fue ¿y usted qué le hizo?”, dijo.
Natalia, quien vive en nuestro país hace seis años, comentó que los trámites burocráticos y la falta de mecanismos ágiles de defensa a las mujeres la hicieron desistir de continuar su denuncia.
“Esto no tiene ningún afán de venganza. Yo no estoy con ese tipo y no mantengo ninguna relación con él. Fue mi ex pareja y mantuvimos una relación de un año. Esto lo hago para que muchas otras mujeres se animen a denunciar los maltratos que sufren y a no justificar las agresiones”, dijo.
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se pronunció al respecto:
La comisaría de San Miguel solicitó exámenes al médico legista. Sin embargo, ella no acudió a la comisaría a sentar la denuncia formalmente -según dijo- abrumada por la bucrocracia.