Independencia: 72 detenidos de construcción civil tras balacera
Independencia: 72 detenidos de construcción civil tras balacera
Redacción EC

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre dos bandos de en las inmediaciones del cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Túpac Amaru, cerca de la estación del Metropolitano en .

Los hechos violentos comenzaron poco después de las 6 a.m., cuando decenas de trabajadores comenzaron a lanzarse piedras y a efectuar disparos al aire para amedrentar al bando contrario.

La policía de la Comisaría de Independencia acudió al lugar con sus patrulleros y separaron a ambos bandos. También lograron detener a 72 pandilleros que participaron en los enfrentamientos, de los cuales 15 no han podido ser identificados hasta el momento.

Fuentes policiales detallaron a El Comercio que también se registraron saqueos en la zona, los cuales afectaron a vendedores ambulantes y grifos de la zona. La policía hasta ahora ha confirmado la cifra de dos heridos entre los detenidos.

El coronel Jesús Manyari, jefe de la División Territorial Norte II de la policía, detalló que los bandos enfrentados son de las comunidades de Payet y Tahuantinsuyo, los cuales buscan acceder a las obras que se registran en la zona. Se tiene planeado un centro comercial y un condominio, construcciones a cargo de la Corporación de Inversiones Grau.