La Inspectoría General de la policía investiga a dos suboficiales por estar involucrados en tráfico de drogas con un burrier portugués. Ambos trabajan en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria. Ellos han sido identificados como Enrique Francisco Cassano Chirinos y José Richard De La Cruz Gutiérrez.
Según informó a través de un comunicado, hace dos días en una de las salas de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), intervino al ciudadano portugués Marco Alexandre Pires Barbosa Antúnes. El portugués llevaba 7,2 kilos de cocaína en su maleta e iba rumbo a Madrid, España.
Al ser interrogado, Pires Bardosa dijo que la droga le fue entregada en el baño momento antes de ser detenido. En las investigaciones se comprobó, a través de videos de las cámaras de seguridad, que a la hora en que el detenido estuvo en el baño, dos personas entraron. Estas dos personas son Cassano y De la Cruz.
Ayer en la madrugada se intervino al suboficial Cassano Chirinos y fue trasladado a la sede de Dirandro para las investigaciones. La Fiscalía competente ha solicitado se proceda a ordenar la detención preliminar e impedimento de salida del país del José De la Cruz Gutiérrez.