A dos semanas del inicio del invierno, este martes se registró en Lima una temperatura de 16.1 grados en La Molina y 18.1 en el Callao, las más bajas en el transcurso de la temporada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sin embargo, esta temperatura sigue por encima de lo normal en esta época del año.
Así amaneció Lima tras intensa llovizna desde la madrugada [#FOTOS] http://t.co/8Z60fRhUiD pic.twitter.com/ZLxGHQ8FjE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 6, 2015
Según la ingeniera Tania Ita Vargas, meteoróloga del Senamhi, en un invierno común La Molina y el Callao deberían tener 15 y 16 grados respectivamente como mínimo.
Estas condiciones atípicas responden al calentamiento del mar como consecuencia de El Niño Costero que ocasiona que los limeños no sientan las características del invierno, que empezó el 21 de junio pasado.
“El mar está actuando como un amortiguador. Y por eso se está viendo un invierno más cálido. Debido a ello, cuando un día de pronto se nubla y hay llovizna, la gente se sorprende, pero es normal”, dijo a la agencia Andina.
Cabe señalar que la zona este de Lima (Chosica, La Molina, Ate) registra temperaturas más bajas por estar más alejada del mar. En cambio, los distritos cercanos al litoral (Miraflores, San Miguel, etc.) están recibiendo la calidez del mar más caliente de lo habitual.
Ita Vargas refirió que en lo que resta de la semana también habrá días nublados, pero se pronostica brillo solar para el jueves.
Contenido sugerido
Contenido GEC