La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que esta madrugada fue hallado en el distrito de Jesús María, el hijo de Mariluz Zavaleta Choque (28), mujer que fue encontrada muerta la tarde del domingo al interior del departamento en el que vivía, en el distrito de El Agustino, según informó RPP Noticias. El principal sospechoso del crimen sería su pareja Kennedy Edwin Vargas Cocsi.
El comisario PNP Sandro Pastor de la comisaría de Jesús María detalló que el menor pasa por los exámenes correspondientes a cargo de un médico legista. De acuerdo a los resultados preliminares, el pequeño se encuentra estable. Indicó que luego quedará en custodia de la abuela materna.
“A la altura de la cuadra 13 de la avenida Horacio Urteaga fue visto el menor. Esto fue alertado a la central 105 por un ciudadano Julio Zapata. Se le está realizando los exámenes de ley y por disposición se le entregará a su abuela. Tenemos conocimiento que tiene relación con el feminicidio en El Agustino”, declaró para el referido medio.
En declaraciones para América Noticias, la madre de la víctima -quien prefirió el anonimato- afirmó que el menor es su nieto. Dijo que reconoció al pequeño al ver la fotografía difundida por el matinal en el que aparece caminando junto a Vargas Cocsi.
Ella pidió justicia y contó que el acusado reporta denuncias por violencia en Juliaca (Puno). “Es mi nieto. Toda la noche hemos buscado. Solo pido justicia, nada más. Él tiene denuncias por violencia […] Vamos a velarla allá [Juliaca] Quiero que se entregue”, dijo la progenitora de Mariluz.
El referido matinal detalló que el menor fue hallado deambulando por las calles de Jesús María sin zapatos y con la misma ropa con la que fue visto por última vez. Un vecino narró que el menor fue visto aproximadamente a las 2:00 a.m. y llamó al 105.
De inmediato, un patrullero llegó al lugar para atender al infante. Él niño fue atendido por una suboficial PNP del área de Familia de la comisaría de Jesús María.
Caso
Mariluz Zavaleta Choque fue encontrada sin vida en el interior del departamento ubicado en el condominio Los Eucaliptos, en la urbanización Santoyo, en El Agustino. De acuerdo a Canal N, en base al testimonio de un familiar, la víctima habría sido ahorcada con un cinturón por su pareja.
Además, indicó que los convivientes habrían tenido una discusión el último sábado en la noche. Fue la hija de la pareja la que encontró el cuerpo la mañana de este domingo, tras ingresar por la ventana de la habitación. De inmediato, la menor pidió auxilio a los vecinos.
El citado medio indicó que el sujeto se llevó a su hijo menor y dinero. La mujer se dedicaba a la venta de productos importados.