Junta médica de caso de niño con epilepsia será próximo martes
Junta médica de caso de niño con epilepsia será próximo martes
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE
Redactor de Sociedad

Recién el martes 4 de febrero se llevará a cabo a junta médica sobre el caso del niño de 5 años Renato César Ávalo Loo, quien sufre diariamente unas 60 crisis de epilepsia sintomática parcial refractaria, mal que es, en su caso, resistente a los medicamentos. La fecha fue confirmada ayer a César Ávalo Nores, padre del menor, por Irma Quispe, directora del (INCN), donde Renato está internado desde el 29 de diciembre pasado.

"La doctora Quispe nos ha informado que la junta se llevará a cabo de todas maneras el martes de la próxima semana y que en ella participará, además de los médicos del INCN que están viendo a mi hijo, un médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, tal como se acordó en una reciente reunión que tuvo mi esposa [Inés Loo Vilca] con la Ministerio de Salud ", dijo a El Comercio el padre.

Asimismo, problemas de coordinación con la cobertura del (SIS) para el caso de Renato motivaron que ayer no se le pudiera realizar el examen de líquido cefalorraquideo que estaba programado."En el hospital nos han dicho que el examen debe hacerse este viernes [hoy]", subrayó César Ávalo.

En tanto, el pequeño, quien también tiene un quiste en el cerebro, continuó ayer con fiebre. La temperatura le subió hasta 38°. Ambos padres reiteraron su preocupación por la dilatación del tratamiento y su deseo que su hijo sea trasladado al extranjero. "Acá en el Perú ya prácticamente se intento todo y la enfermedad no cede", dijeron.

PARA AYUDAR A RENATO

Las personas o instituciones interesadas en ayudar a Renato de alguna manera pueden comunicarse con sus padres a los teléfonos celulares 958819511 (papá) y 956702862 (mamá).

Asimismo, los padres indican que cualquier ayuda económica para el tratamiento de Renato puede ser depositada en la cuenta de ahorro en soles N° 001-101940200233-308 del BBVA Banco Continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC