En Lima hay unas 200 mil licencias para armas de fuego vencidas
En Lima hay unas 200 mil licencias para armas de fuego vencidas
Redacción EC

La informó que solo en Lima han detectado unas 200 mil licencias para portar armas de fuego que han vencido y que no han sido renovadas. La capital se convierte con esta cifra en la región que encabeza este ranking con un número más de 10 veces mayor que el segundo puesto.

Según el listado de Sucamec, la segunda región con mayor número de licencias vencidas es La Libertad con 18 mil, seguida por Arequipa con 16 mil, Lambayeque con 13 mil y Piura con 11 mil. En todo el país, hay unas 260 mil licencias que permanecen vencidas y sin ser regularizadas.

Sucamec también detalló que solo en enero del 2017 se regularizaron unas 6.761 licencias de armas a nivel nacional.

Una vez vencido el plazo establecido por ley para renovar el permiso para portar armamento, las licencias serán canceladas y los usuarios perderán la capacidad de usar algún arma de fuego. También se les podrá aplicar un procedimiento administrativo sancionador según lo establece la Ley 30299.

- Procedimiento -

Según la norma vigente, luego de que se cancele la licencia, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días para internar el arma en la Sucamec. Luego podrá decidir, en un plazo de 120 días, si se la vende a otro usuario con licencia vigente o si va a recuperarla luego de tramitar una nueva licencia desde cero.

Si en 120 días no realiza trámite alguno, la Sucamec determinará el destino final del arma, que puede ser la donación o la destrucción.

Contenido sugerido

Contenido GEC