Lima Este y Lima Sur son las zonas más inseguras de la capital
Lima Este y Lima Sur son las zonas más inseguras de la capital

Según datos del (INEI), las dos zonas de Lima con la mayor incidencia de hechos delictivos en el 2014 son los distritos comprendidos en Lima Este y Lima Sur.

Según el estudio y encuesta del INEI, en Lima Este el 37% de la población mayor a 15 años declaró haber sido víctima de un acto delictivo el año pasado, mientras que en Lima Sur la cifra fue de 37,1%.

En Lima Norte y Lima Centro los porcentajes fueron 35% y 27,8% respectivamente. En estas dos zonas se registró, en relación al 2013, una reducción de delitos en un 9,3% y un 6,8% respectivamente.

En promedio, en Lima Metropolitana el 33,8% de la población de 15 a más años ha sufrido algún tipo de robo.

MÁS VIGILANCIA

En Lima Centro se obtuvieron los más altos índices de vigilancia por parte de serenazgo (58,9%), de la Policía Nacional del Perú (26,5%) y el patrullaje integrado entre municipios y PNP (23,1%).

Pese a que Lima Este es la zona con un mayor índice de delincuencia, tiene menos vigilancia con solo un 39,7% por serenazgo, un 20,4% por la PNP y un 14,4% a través del patrullaje integrado.

Lima Sur presentó los números más pequeños en este aspecto. Serenazgo solo obtuvo un 19% del total de la vigilancia, mientras que la PNP llegó a 11,3% y el patrullaje integrado a 5,7%. Estos números fueron menores que en el 2013, cuando se obtuvo 23,1% 

Lee también...

Av. Brasil: cámaras captaron a mujeres que 'lotizaron' la vía — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC