Lince: solicitan apoyo para perra y sus cinco cachorros
Lince: solicitan apoyo para perra y sus cinco cachorros
Redacción EC

Una perra y sus cinco cachorros se encuentran abandonados en la primera cuadra de la avenida César Vallejo, cruce con Arenales, en .

La noticia fue difundida por el usuario en Facebook Iris Vegana, quien solicitó mediante dicha red social apoyo para entregar en adopción a las crías.

 

El Comercio se contactó con Jimena Correa - otra de las personas que inició esta cruzada - quien confirmó la noticia y alarmó sobre el peligro al que se encuentran expuestos los animales.

"Se necesita a alguien que albergue a los animales y a su madre porque necesitan alimentarse con leche materna por lo menos tres semanas", manifestó.

Por último, llamó la atención sobre las consecuencias de no esterilizar a las mascotas. "Quisiéramos que la gente comprenda que debe esterilizar a sus mascotas porque o sino esto puede pasar", añadió.

Al estar muy cerca a un cruce de avenidas, cualquiera de los cachorritos puede salirse de su improvisado refugio, cruzar una pista y ser atropellado.

HABLA LA MUNICIPALIDAD
Este diario también se contactó con la . Ellos indicaron que efectivos de Serenazgo se encuentran en la zona protegiendo a los animales, los cuales serán derivados este sábado a un hogar temporal en Chorrillos.

"Durante todo este viernes los cachorros y su mamá serán protegidos por los serenos de Lince", señalaron.

No obstante, Iris Vegana confirmó a El Comercio que sigue en pie el ofrecimiento de adopción de los animales. Los interesados pueden contactarla vía Facebook .

Contenido sugerido

Contenido GEC