Malos conductores: 24 mil brevetes suspendidos desde el 2012
Malos conductores: 24 mil brevetes suspendidos desde el 2012
Redacción EC

En los dos últimos años, más de 24 mil licencias de conducir fueron suspendidas a nivel nacional debido a que los conductores sancionados por cometer infracciones no aprobaron o no asisitieron a la capacitación indispensable para exonerar sus faltas de acuerdo al sistema de puntaje implementado en el 2009.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, explicó que en los dos años que se aplicó este sistema de puntaje para evaluar a los conductores, hubo problemas de coordinación que hicieron que no se aplicarán correctamente las sanciones. Sin enmbargo, indicó  que esos aspectos se han solucionado en los últimos años.

De otro lado, Medri señaló que las infracciones de tránsito más frecuentes en este sistema de puntaje son el manejar en estado de ebriedad, el cruzar la luz roja y estacionar el vehículo en zona rígida. Estas faltas implican una reducción entre 30 y 50 puntos.

Finalmente, Medri destacó que originalmente solo se trabajaba la sanción a los malos conductores con siete municipalidades provinciales, pero luego de un proceso de capacitación del personal, la labor se amplió y ahora se cuenta con cerca de 120 a nivel nacional.