Maratón de lectura se realizará el 23 de abril en Lima
Maratón de lectura se realizará el 23 de abril en Lima
Redacción EC

Niños y adolescente podrán participar este miércoles 23 de abril en la primera ‘Maratón Metropolitana de la Lectura 2014’, que busca fomentar el hábito de leer en espacios no convencionales como plazas o parques con el fin de acercar los libros a los menores de forma lúdica.

La actividad se llevará a cabo de 10 a.m. a 12:45 p.m. en distintas sedes de forma simultánea. Por ejemplo, en la Alameda Chabuca Granda y los Centros de Recreación y Educación Ambiental (CREA) de los parques zonales Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador), así como en el Museo Metropolitano de Lima.

La iniciativa del programa ‘Lima Lee’ y la Gerencia de Educación y Deportes pondrá también a disposición de los participantes a las ‘bibliobicis’, con las que se podrá acceder a 500 textos de lectura entre cuentos, fábulas y leyendas de autores peruanos y extranjeros.

La informó que las instituciones educativas que deseen participar de la maratón pueden inscribirse llamando al teléfono 6321300 (anexo 1710) o enviar un mensaje al correo electrónico