Mercado Santa Anita: robos en dos días ascienden a S/.100 mil
Mercado Santa Anita: robos en dos días ascienden a S/.100 mil
Redacción EC

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en , denunciaron que los robos en el mercado ocurridos durante los últimos dos días ascienden a S/. 100.000. Además, negaron que estas denuncias respondan a intereses políticos. 

En la madrugada de hoy, se registró el robo de más de S/.40 mil a un puesto de ají panca y ayer, por la tarde, delincuentes se apoderaron de S/.50 de un puesto de ajo. Ambos asaltos en solo dos días han alarmado a los comerciantes, quienes piden más seguridad en el mercado. 

"Hace falta más policías. Cuando estábamos en podíamos dejar nuestro dinero en las cajas de los puestos y ahora ya no. Pido al ministro del Interior que nos provea de más seguridad", dijo un comerciante. 

Asimismo, desmintió lo señalado por la  en un comunicado emitido ayer, donde se indicó que estas denuncian son falsas y forman parte de un sabotaje a la gestión de la alcaldesa

"Nosotros no somos ni políticos ni delincuentes para mentir. Solo pedimos más seguridad porque a pesar de las más de 15 denuncias de robos anteriores se ha reducido la cantidad de policías", explicó. 

Por su parte, el jefe de seguridad del mercado, Jorge Chuipa Díaz, refirió que las cámaras de vigilancia no registraron ambos robos y que hay 55 policías que cuidan el mercado todo el día. Por el momento, la del distrito continúa con las investigaciones.