La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció que la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, la cual fue cerrada hace 11 meses por el aniego de agua servidas que se reportó en el distrito, está apta para su funcionamiento desde este lunes 16 de diciembre a partir de las 06:00 a.m.
Sin embargo, la Línea 1 del Metro de Lima informó que está esperando que representantes de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho envíen una carta de autorización para la reapertura de la estación.
► Estación Gamarra del Metro de Lima: implementan medidas para mejorar ingreso y salida de usuarios
► Metro de Lima: Proceso de concesión de líneas 3 y 4 empezaría el 2020
La comuna de la jurisdicción informó que la carta de autorización fue enviada a las autoridades correspondientes el viernes 13 de diciembre, luego que se levantara las cuatro observaciones que le exigió a Sedapal por seguridad de los vecinos: malla para tubería matriz, rampa y accesos de tránsito, semaforización y plan de emergencia.
“El viernes 13 a las 9:30 p.m., representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y el responsable de obra de Sedapal, el Ing. Víctor Mau Campos, realizaron la inspección, encontrándose que se levanta las observaciones hechas por la municipalidad”, se lee en la misiva emitida por el Ing. Mario Vargas Ramírez, sub. Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
“Por lo que, dado que las condiciones de seguridad en el entorno de la estación se encuentran en estado óptimo para flujo de personas y pasajeros, se concluye autorizar la reapertura de las actividades de la estación Pirámide del Sol al público en general”, finaliza.
En enero de este año, un aniego de aguas servidas afectó a varios vecinos de las zonas, debido a que sus casas quedaron inundadas. Esta emergencia obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la estación ubicada en San Juan de Lurigancho.