Metropolitano funcionará hasta pasada la medianoche
Metropolitano funcionará hasta pasada la medianoche

Ante la caída de y desbordes en diferentes puntos de la ciudad, Pro Transporte informó nuevamente el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios extenderá su horario de atención para facilitar el traslado de los usuarios. Esta medida se realiza por segundo día consecutivo.

De esta forma, el Metropolitano detalló que la ampliación del horario será hasta pasada la medianoche.

Dicha medida incluye todos los servicios Regulares y Expresos del Metropolitano, así como las rutas alimentadoras, manteniendo las mismas tarifas.

También se ha dispuesto la presencia permanente de orientadores e Inspectores Municipales de Transporte a lo largo de los mencionados ejes viales, a fin de informar a los usuarios y agilizar el tránsito de los buses.

Cabe precisar que los corredores complementarios que se encuentran en funcionamiento son: Javier Prado - La Marina - Faucett, Tacna - Garcilaso - Arequipa y San Juan de Lurigancho - Abancay. Su horario habitual es hasta las 11 de la noche.

Esta medida también fue adoptada por la Línea Uno del Metro de Lima. En este caso, la ampliación de los viajes se aplicará solo desde la Estación La Cultura con dirección a la Estación Bayovar.

El último tren partirá de dicha estación a las 11:00 p.m. y terminará su recorrido en Bayovar a las 11:28 p.m.

Las intensas lluvias que desde hace varias horas se registran en las zonas altas de Lima no solo han provocado la activación de al menos cinco quebradas en Chosica, también han causado el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho, afectando la Av. Malecón Checa y la autopista Ramiro Prialé.

En Punta Hermosa, un huaico inundó las calles y arrastró a una mujer y a varios animales.

De igual forma, las lluvias también causaron desbordes del río Rímac a la altura del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima. Personal de la Municipalidad de Lima tuvo que restringir el acceso al parque como medida de seguridad. Desde el exterior se pudo distinguir el aniego en el centro recreacional.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC