Metropolitano: suman 8 buses ante quejas por caos en estaciones
Metropolitano: suman 8 buses ante quejas por caos en estaciones
Redacción EC

Nuevamente  fue el escenario de largas colas y desorden por la demora en la llegada de buses en estaciones como Naranjal, Carlos Izaguirre y Tomás Valle.

Sin embargo, para Marino Farías, jefe de Seguridad de El Metropolitano, esta situación fue inusual y respondió a un problema de tráfico en las avenidas de acceso al terminal.

Además, aseguró a El Comercio que la demanda ha aumentado en 40 mil usuarios más desde que se redujo a 50 céntimos el pasaje de las rutas alimentadoras. Cabe indicar que la tarifa troncal sigue costando S/.2.50.

Consultado por la protesta de la noche anterior, en la que usuarios bloquearon las vías de la estación Naranjal ante la falta de buses de la ruta alimentadora a Puente Piedra, Farías señaló que el problema surgió por un accidente de tránsito en la Panamericana Norte que impidió el paso de las unidades.

No obstante, los pasajeros habituales de este sistema masivo de transporte reclaman que esta no es la primera vez que ocurren problemas por falta de buses que no llegan a cubrir la enorme demanda en horas punta.

OCHO BUSES MÁS
Ante las críticas de los pasajeros, Pro Transporte anunció que aumentará en 8 la flota de buses de la ruta troncal para intentar cubrir la demanda en hora punta.

Con ello, el número de buses troncales pasa de 315 a 323 y los alimentadores se mantienen en 210 unidades.

De igual forma, Farías informó que se destinarán policías con la finalidad de hacer fluido el tránsito en las avenidas como Alisos, Chinchaysuyo, Túpac Amaru, entre otras que sirven de conexión entre los distritos de Lima norte con el terminal.

Contenido sugerido

Contenido GEC