Casi mil rescates en el mar durante el primer mes del año
Casi mil rescates en el mar durante el primer mes del año

Casi mil personas fueron por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en el primer mes del año, principalmente en las playas de San Pedro (150 casos) y Cerro Azul (102).

El comandante PNP Alberto Oliva, jefe de esta unidad, subrayó que los 967 casos registrados a la fecha reflejan el notorio aumento generado por diferentes factores, en particular por la irresponsabilidad de los bañistas.

"El año pasado hubo 1.250 emergencias entre los meses de enero y marzo; pero ahora, solo en enero de este año, han sido 967. Hay mucha irresponsabilidad de quienes van a la playa a divertirse y terminan arriesgando su vida por exceso de alcohol o por confiarse ante la fuerza del mar", sostuvo.

Oliva señaló que otro problema que motivaría esta preocupante situación es la aglomeración de personas en las playas, mayor incluso que en años anteriores por el incremento de calor que se percibe en la capital.

"Ya no podemos hacer mucho en este momento en lo relacionado a tareas de prevención. Una vez concluida esta temporada de verano iniciaremos charlas en colegios, universidades e institutos para reforzar las ideas sobre seguridad entre los más jóvenes", agregó.

Finalmente, Oliva pidió  a los bañistas que eviten consumir bebidas alcohólicas en las playas, que reposen luego de alimentarse y que cuiden a los menores con mucha rigurosidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC