El superintendente Nacional de Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, entregó 54 armas de fuego y 200 municiones para el uso de la PNP. (Foto: Mininter)
El superintendente Nacional de Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, entregó 54 armas de fuego y 200 municiones para el uso de la PNP. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Con el fin de reducir la circulación ilegal de armamento y combatir el mercado negro de este ilícito negocio, el Ministerio del Interior () anunció el inicio de una campaña nacional de recuperación de armas de fuego, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El titular del sector, Avelino Guillén, se encargó de dar este anuncio durante la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec, que se llevó a cabo en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Salud alista aplicativo para detectar autenticidad en carnets de vacunación

“El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar”, enfatizó Guillén.

En esa misma línea, Guillén dijo que la campaña de recuperación de armas -que iniciará el Ministerio del Interior- contribuirá a frenar la delincuencia y el crimen organizado, y contará con una activa participación de las juntas vecinales, los gobiernos locales y la ciudadanía en general.

Sucamec

A su turno, el superintendente Nacional de Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, hizo una entrega simbólica de 54 armas de fuego de uso civil y 200 municiones para el uso de la Policía Nacional.

Cabe destacar que, durante el 2021, la Sucamec incautó más de 6.500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la PNP, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

MIRA AQUÍ | Navidad 2021: municipio de San Isidro grabará intervenciones y usará nueva tecnología para prevenir delitos o emergencias

Tras la actividad protocolar, desarrollada en la sede policial de Ate, el personal de la Diroes realizó una demostración de recuperación de armas y pertrechos que estaban en manos de grupos remanentes terroristas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en Gore ejecutivo en Trujillo


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más